19-04-22

34

Mensaje de agradecimiento del dir. gral. de ALGONTEC por el apoyo a los compañeros polacos

Te traemos el mensaje enviado por el director general de ALGONTEC, Pablo Blanchard, donde nos agradece la colaboración de las empresas y plantilla del grupo por la ayuda al pueblo ucraniano.

Buenas tardes a todos,

Me comunico con vosotros para informaros de las acciones que lanzamos hace mes y medio para ayudar al pueblo ucraniano ante el drama que están viviendo.

  • En la cuenta bancaria que abrimos para donaciones individuales hemos alcanzado la cantidad de 10.000 euros.
    • Además de las donaciones de todos vosotros, hemos recibido una importante donación del comité de empresa de Algontec y el 50% de la recaudación del café solidario de Cefa y MRA.
    • Todo el dinero recaudado será destinado a ONGs locales cuyo cometido sea ayudar a los refugiados ucranianos que llegan a Polonia. Serán organizaciones auditadas y elegidas por nuestros compañeros de Polonia.
  • Además de las donaciones, hemos llenado decenas de cajas con ropa y materiales de primera necesidad que habéis hecho llegar.
    • A través de la ONG aragonesa ARAPAZ vamos a donar lo que nos han pedido (mantas, sacos, material quirúrgico y comida) a un convoy de ayuda que partirá la semana que viene desde Zaragoza para entregarlo directamente en las zonas más afectadas de Ucrania.
    • El resto de los materiales (ropa y juguetes) serán donados a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, organización que está desarrollando una labor de apoyo muy importante con los refugiados ya están instalados en nuestra comunidad.

A partir de ahora, seguiremos donando el 1% de las ventas de Polonia y según evolucione el conflicto y la situación de los refugiados lanzaremos nuevas acciones. El agradecimiento más sincero a todos los que nos habéis dado ideas y ofrecido otras posibilidades de ayuda.

Desgraciadamente queda mucho para que la situación en Ucrania y los países colindantes se normalice por lo que os animo a seguir colaborando con asociaciones de vuestra elección.

Además de informaros, quiero daros las gracias porque la respuesta ha sido espectacular. Aunque no me sorprende la calidad humana de nuestros equipos, me sigue emocionando. Sé de primera mano que a nuestros compañeros de Algontec Polonia también les ha conmovido la forma en que nos hemos volcado con ellos y me han pedido que os transmita su agradecimiento.

Ojalá algún día este tipo de iniciativas dejen de ser necesarias.

Pablo Blanchard”

¡Muchas gracias por tu colaboración!