03-03-22

35

Información sobre la PLANTA DE ALGONTEC POLONIA en relación a la GUERRA EN UCRANIA

Como sabéis en nuestra planta de Polonia el 40% de los trabajadores son ucranianos y están sufriendo las consecuencias de la invasión que Rusia está haciendo de su país. Consecuencias personales y familiares que nos han transmitido, que son reales y hacen que este episodio tan desagradable nos toque muy cerca.

Nuestros empleados son siempre lo primero, más aún en estas circunstancias, por lo que hemos tomado una serie de medidas:

 

  1. Nuestros compañeros polacos ya han conseguido ayudar a salir del país a varias familias, con recursos personales y de la empresa. ¡Bravo por nuestros compañeros polacos y su solidaridad inmediata!
  2. Algontec Polonia va a donar el 1% de las ventas de la planta, empezando por el mes de febrero, para ayudar a los empleados que necesiten ayuda y para dar soporte a los refugiados ucranianos que están llegando a Polonia. Es un compromiso importante dada la situación actual del mercado y nuestros costes pero nuestros valores nos impulsan a tomar medidas extraordinarias ante situaciones extraordinarias.
  3. Hemos habilitado una cuenta para recoger donaciones personales que serán entregadas íntegramente al apoyo de refugiados vía ONGs consolidadas. Dentro de las posibilidades de cada uno os animamos a realizar vuestra aportación al número de cuenta ES11 2100 3586 5622 0009 3876. Poner como titular “Algontec”.
  4. Por último, vamos a recoger material en nuestra planta de Zaragoza que pueda ser de utilidad para los refugiados y lo enviaremos a Polonia. Si tienes mantas, ropa o juguetes que quieras aportar deposítalo en el contenedor que ubicaremos en la zona de la entrada.

 

Cualquier iniciativa que queráis plantear será bienvenida.

Esperamos que esta iniciativa pueda aportar algo de bienestar a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta guerra.

Muchas gracias por vuestra colaboración.