13-01-22
37
¡Desconectar para reconectar!
Te enseñamos cinco ejercicios de pilates para que puedas practicarlo en casa:
- Elevar brazos sentado:
Colócate en posición sentada sobre la esterilla, con las piernas estiradas. Eleva los brazos todo lo posible y estirar el cuerpo lo máximo posible. Mantén los brazos en alto en torno a 15 segundos, con el abdomen totalmente contraído y posteriormente relaja los brazos unos segundos. Repite el proceso unas 10 veces.
- Roll up:
Comienza con el cuerpo totalmente horizontal sobre la esterilla. Con los brazos extendidos, flexiona el tronco e intentar llegar a los pies con las manos. Aguanta esta posición unos 10-15 segundos. Repite el ejercicio varias veces.
- Roll back:
Siéntate abrazando las piernas. El ejercicio consiste en rodar hacia atrás, tocando el suelo con los omoplatos y volver a la posición inicial. Inhala mientras te eches hacia atrás y exhala cuando vuelvas a la posición inicial. Realiza este ejercicio 2-3 minutos de forma continuada.
- El gato:
Apoyando las manos y las rodillas en el suelo, redondea la columna, llevando el ombligo al techo, y la nariz hacia el pubis. Mantén esta postura unos 10-15 segundos y vuelve a la posición inicial.
- Elevar extremidades:
Colócate en posición de cuadrúpedo, apoyando las manos y las rodillas en el suelo, mantén un lado apoyado, mano y pie derechos, por ejemplo, y eleva el brazo y pierna izquierda. Aguanta unos segundos y cambia de lado. Realiza este ejercicio 4 veces con cada lado.
Para practicar estos ejercicios es fundamental que:
- Respires por la nariz, inhalando y exhalando.
- Te mantengas concentrado en la práctica de los ejercicios.
- Trabajes la zona abdominal y lumbar para equilibrar tu cuerpo y mente.
¡Notarás como tu espalda, abdomen y mente se fortalecen!