13-01-22

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¡Desconectar para reconectar!

Te enseñamos cinco ejercicios de pilates para que puedas practicarlo en casa:

 

  • Elevar brazos sentado:

Colócate en posición sentada sobre la esterilla, con las piernas estiradas. Eleva los brazos todo lo posible y estirar el cuerpo lo máximo posible.  Mantén los brazos en alto en torno a 15 segundos, con el abdomen totalmente contraído y posteriormente relaja los brazos unos segundos. Repite el proceso unas 10 veces.

 

  • Roll up:

Comienza con el cuerpo totalmente horizontal sobre la esterilla. Con los brazos extendidos, flexiona el tronco e intentar llegar a los pies con las manos. Aguanta esta posición unos 10-15 segundos. Repite el ejercicio varias veces.

 

  • Roll back:

Siéntate abrazando las piernas. El ejercicio consiste en rodar hacia atrás, tocando el suelo con los omoplatos y volver a la posición inicial. Inhala mientras te eches hacia atrás y exhala cuando vuelvas a la posición inicial. Realiza este ejercicio 2-3 minutos de forma continuada.

 

  • El gato:

Apoyando las manos y las rodillas en el suelo, redondea la columna, llevando el ombligo al techo, y la nariz hacia el pubis. Mantén esta postura unos 10-15 segundos y vuelve a la posición inicial.

 

  • Elevar extremidades:

Colócate en posición de cuadrúpedo, apoyando las manos y las rodillas en el suelo, mantén un lado apoyado, mano y pie derechos, por ejemplo, y eleva el brazo y pierna izquierda. Aguanta unos segundos y cambia de lado. Realiza este ejercicio 4 veces con cada lado.

 

Para practicar estos ejercicios es fundamental que:

 

  • Respires por la nariz, inhalando y exhalando.
  • Te mantengas concentrado en la práctica de los ejercicios.
  • Trabajes la zona abdominal y lumbar para equilibrar tu cuerpo y mente.

 

¡Notarás como tu espalda, abdomen y mente se fortalecen!