09-09-22

42

Consejos para superar el estrés postvacacional

¿Ha aparecido alguno de estos síntomas tras tu vuelta de vacaciones: estrés, ansiedad, insomnio, falta o exceso de apetito, fatiga, desmotivación, mialgias o dolores musculares? Si es así, puede ser que estés pasando por el denominado “estrés postvacacional”.

Por ello, queremos brindarte algunos consejos para combatirlo:

1. Mantente positivo: Es fundamental tener una actitud positiva y alegre, tanto en el trabajo como fuera de éste. No todo es negativo, piensa en reencontrarte con tus compañeros del trabajo e incluso organizar algún plan con ellos.

2. Vuelve poco a poco a tu rutina: No cambies de golpe tus hábitos e intenta que el cambio sea progresivo. Tómate tu tiempo.

3. Disfruta de los fines de semana como si fueran vacaciones: Intenta organizar planes y salidas y continúa con tus hobbies del verano.

4. Créate objetivos a corto plazo: Esto te ayudará a motivarte y proponerte nuevas metas a seguir.

5. Sigue una buena alimentación: La comida sana te aporta la energía suficiente para hacer frente al día a día y hace que te sientas mejor.

6. Haz ejercicio: El ejercicio te ayudará a evadirte y eliminar tensiones. Esta desconexión será fundamental para liberar la mente.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y los pongas en práctica. ¡Ánimo con la vuelta!