11-08-21
39
¿Cómo entretener a los niños en verano?
Los más pequeños necesitan actividad, tener siempre algo que hacer y alguien con quien estar. Tres meses sin colegio dan para mucho, y si no buscamos formas de entretenerles, sus días pueden hacerse realmente interminables.
Te proponemos algunas alternativas a la tablet, la consola o el móvil para realizar en familia:
- Encontrar el tesoro
Es un juego sencillo que se puede realizar en casa, esconde algún objeto y varias pistas que conduzcan hasta él (pueden ser tarjetas con indicaciones o acertijos que tengan que descifrar).
- Contar cuentos
Haz que contar un cuento sea algo participativo, que los niños puedan decidir a hacia dónde va la historia en determinados momentos y que luego sean ellos los que cuenten el cuento.
- Convertir un paseo en una aventura
Sal a dar un paseo por un itinerario del que conozcas los principales monumentos, las plantas o árboles y ayúdales a identificarlos y cuéntales su historia. Plantéales pequeños juegos que les sirvan de reto (por ejemplo, que identifiquen un árbol o una raza de perro que les hayas enseñado antes, o dar un punto al primero que vea una campana –plantéalo cuando vayáis a llegar a una iglesia-).
- Juegos de mesa o interpretación
Los juegos de mesa siempre resultan educativos y divertidos. Si quieres ir un paso más allá, prueba a realizar juegos de rol, en los que los pequeños asumen el papel de un personaje (real o ficticio) que tienen que interpretar.
Seguro que con estas actividades pasáis muy buenos ratos juntos.