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Marruecos, uno de los tres mercados emergentes más prometedores

República Checa, Marruecos y Vietnam son los tres mercados emergentes que ofrecerán mayores oportunidades de negocio a los fabricantes de vehículos en 2018, de acuerdo con un reciente estudio de Crédito y Caución. De Marruecos, el informe destaca que el país es el segundo productor más grande de África después de Sudáfrica. En 2016 ensambló 345.106 vehículos (un crecimiento interanual del 19,7%), acercándose a su objetivo para 2020 de 400.000 unidades al año. Marruecos ha conseguido en pocos años que la automoción se convierta en uno de los motores de su economía gracias a la captación de inversión extranjera.

Rafael Sterling, director de negocio internacional de Irizar, fabricante de autocares implantado en el país desde 1996, confirma que Marruecos ofrece “muchísimas” oportunidades al sector, pero echa de menos reformas que reduzcan la dependencia energética de su economía del gas y crudo importado, que simplifiquen el tratamiento fiscal de la repatriación de dividendos y que mejoren la formación de su mano de obra.