30-01-24

38

Lee nuestro decálogo de hábitos de vida saludable y súmate al cambio

Solo quedan unos días para darle la bienvenida a febrero. Enero se está haciendo larguísimo, sí.

No debemos olvidar los propósitos que nos hicimos con el inicio de 2024 y, para ello, queremos dejaros hoy nuestro decálogo de hábitos de vida saludable para que os sintáis mejor, más sanos, con mayor energía y más felices:

  1. Aliméntate de forma saludable y en función de tus necesidades. Es importante que controles tu peso para sentirte bien por dentro y por fuera.
  2. Cuanto menos alcohol y tabaco mejor. Si es cero, perfecto entonces.
  3. Práctica deporte semanalmente, debería ser parte de tu rutina. Los beneficios de la actividad física son infinitos.
  4. Respeta tus horas de descanso en cantidad y calidad. 8 horas, por la noche y de seguido sería lo ideal.
  5. Mantén una actitud positiva frente a la vida y trabaja en tu salud mental. A veces es muy difícil pero esto es un trabajo diario que hay que hacer… y no solo cuando no estamos bien.
  6. Cuida de tus relaciones personales tanto en el trabajo como fuera, no solo de tu circulo cercano sino con todas las personas con las que interactúas a lo largo del día.
  7. En todos tus días tiene que haber amor. Tanto dado como recibido. Puede ser de tu pareja, de tus hijos, de tus padres, de tus amigos… hay múltiples formas de querer y de sentirse querido.
  8. Lee. Leer siempre nos nutre y nos aporta información, cultura, nuevos intereses, curiosidades, nos hace escapar de la realidad, etc.
  9. Proponte pequeñas metas alcanzables. De esta manera te motivarás a continuar y podrás lograr paso a paso tus objetivos más grandes.
  10. El tiempo libre y el ocio también son claves. Todos los días, al menos un ratito, tienen que tener de lo que te dé la gana. Haz al menos un poquito de eso que tanto te gusta.

2024 no ha hecho más que empezar y va a ser un gran año. ¡Recuérdalo!