31-07-19

64

Consejos y ejercicios si trabajas de pie

Estar de pie durante muchas horas al día puede contribuir a la fatiga muscular de las extremidades inferiores y estar relacionada con dolencias en la espalda y otras molestias. Para prevenir este tipo de dolencias, se recomienda seguir varias recomendaciones.

El cuerpo humano nota los efectos de estar muchas horas en la misma postura. Por ello, se recomienda intentar contrarrestar esta circunstancia con cuidados y ejercicio. Si trabajas muchas horas de pie, deberás tener en cuenta las siguientes rutinas:

  • Realizar estiramientos regulares
  • Hacer descansos
  • Alternar el trabajo sentado y de pie en la media de lo posible
  • Cambiar la postura cada cierto tiempo

Además de las recomendaciones que realizarás en tu puesto de trabajo, practicar ejercicio físico con regularidad es importante para prevenir molestias. Aquellos deportes y entrenamientos encaminados al fortalecimiento de los músculos que más sufren te ayudarán a prevenir dolores de espalda o calambres, muy habituales entre las personas que pasan muchas horas de pie. Por ello, se recomiendan aquellos que fortalezcan la espalda y el tren inferior, como pilates, yoga, ciclismo o natación, entre otros.