11-08-21

38

¿Cómo entretener a los niños en verano?

Los más pequeños necesitan actividad, tener siempre algo que hacer y alguien con quien estar. Tres meses sin colegio dan para mucho, y si no buscamos formas de entretenerles, sus días pueden hacerse realmente interminables.

Te proponemos algunas alternativas a la tablet, la consola o el móvil para realizar en familia:

  • Encontrar el tesoro

Es un juego sencillo que se puede realizar en casa, esconde algún objeto y varias pistas que conduzcan hasta él (pueden ser tarjetas con indicaciones o acertijos que tengan que descifrar).

  • Contar cuentos

Haz que contar un cuento sea algo participativo, que los niños puedan decidir a hacia dónde va la historia en determinados momentos y que luego sean ellos los que cuenten el cuento.

  • Convertir un paseo en una aventura

Sal a dar un paseo por un itinerario del que conozcas los principales monumentos, las plantas o árboles y ayúdales a identificarlos y cuéntales su historia. Plantéales pequeños juegos que les sirvan de reto (por ejemplo, que identifiquen un árbol o una raza de perro que les hayas enseñado antes, o dar un punto al primero que vea una campana –plantéalo cuando vayáis a llegar a una iglesia-).

  • Juegos de mesa o interpretación

Los juegos de mesa siempre resultan educativos y divertidos. Si quieres ir un paso más allá, prueba a realizar juegos de rol, en los que los pequeños asumen el papel de un personaje (real o ficticio) que tienen que interpretar.

Seguro que con estas actividades pasáis muy buenos ratos juntos.