26-09-19

44

Cefa y Unizar crean una cátedra para fomentar la digitalización industrial

El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Director General de Celulosa Fabril, S.A. (CEFA), Jorge Blanchard Félez, han firmado un convenio para la creación de la «Cátedra CEFA» de la Universidad de Zaragoza.

La Cátedra surge como un marco de actuación que formaliza la colaboración entre CEFA y la Universidad de Zaragoza, al objeto de promover el desarrollo de actividades de investigación e innovación, prestando especial interés a aspectos de la digitalización industrial y de los habilitadores de la industria 4.0. Esta iniciativa busca que estudiantes e investigadores colaboren en proyectos de I+D+i que contribuyan al objetivo de CEFA de generar una cultura de la innovación, inicialmente centrada en su Plan de Transformación Digital y en la adopción de nuevas de tecnologías que apliquen a la actividad industrial de la compañía.

La apuesta estratégica por las soluciones digitales en todos sus procesos de gestión y operativa forma parte del camino trazado por la Compañía para convertirse en un referente internacional como proveedor de confianza de sistemas interiores en el ámbito de la movilidad, distinguido por su capacidad de anticipar soluciones innovadoras y sostenibles que generen valor a las necesidades del cliente.

Esta nueva cátedra es el número 71 de las actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.